Camiseta de futbol del martinenc
En 2017 se fundó el Club de Fútbol Calamocha «B», camiseta de futbol 2024 que disputa sus partidos en la Primera Regional de Aragón. Los éxitos deportivos no impidieron que el Real Unión sufriese ese creciente desinterés por las competiciones regionales, camisetas de futbol por lo que durante este período glorioso en lo deportivo también perdió una gran masa de aficionados. Ese 19 de marzo se celebró la repetición de aquel partido de vuelta anulado pero en esta ocasión en La Manzanilla de La Laguna. Dos de San Cristóbal de La Laguna (J. A finales de 1945 inaugura su cancha de baloncesto ubicada en la calle San Francisco Javier. Desde comienzos de los años 40 y 1951 el club mantuvo un equipo de baloncesto. La pierde por un reñido 14-15 ante el «Educación y Descanso», nombre bajo el que competía el Club Baloncesto Canarias. Dos días antes de esta vuelta de la promoción se resolvió al fin la final de la Copa de Canarias de la temporada anterior. En la temporada 1941-42 se celebró el primer campeonato tinerfeño en el que participaron seis equipos ya federados.
El máximo organismo federativo anunció que al término de la siguiente campaña el campeón regional tinerfeño volvería a disponer de una oportunidad. La puerta a Segunda División se volvería a abrir en la campaña 1952-53 con la misma fórmula que dos años antes. En 1927, el número de equipos disminuyó a ocho y al igual que en la campaña anterior no se disputó completamente. Dicho conflicto se agudizó por la serie de encuentros que disputaron las selecciones de fútbol de El Salvador y Honduras. Además la Serie A italiana no se disputó en las temporadas 1943-1944 y 1944-1945 por lo cual los jugadores se mantuvieron fuera de forma. Se trataba de unas instalaciones modernas para la época que posibilitaban jugar partidos de noche y que también usarían para sus partidos oficiales el club «Educación y Descanso» y las correspondientes secciones del Club Deportivo Tenerife y Club Deportivo Price. Su rival sería el Real Unión de Tenerife que se había proclamado campeón de Segunda Categoría. Entre algunos episodios de este período destaca el desafortunado incidente producido el 6 de octubre de 2002 en un derbi entre Sevilla y Real Betis en el que un menor propinó, junto a otros tres jóvenes, una paliza a un vigilante de seguridad momentos antes del partido.
En octubre de 1950 los presidentes del Iberia y el Price acuerdan la fusión de sus equipos de fútbol para crear un nuevo club, totalmente convencidos de que la única forma de lograr el ansiado objetivo era repetir la fórmula que había funcionado en Gran Canaria. Tomando como base la fusión Iberia-Price quedarían integados en ella todos los equipos de la Primera Regional. El proyecto había fracasado pero el deporte rey nunca volvería al Iberia, la fusión había puesto fin a casi tres décadas de fútbol. El club poseía un gimnasio, la Sala Iberia, ubicado en la calle Suárez Guerra y muy próximo al también desaparecido Parque Recreativo. Priscila Borja y Bea Beltrán dejaron el club. El Oriente ascendió a la máxima categoría regional por primera vez en 1957 y un año más tarde cambió su nombre por el de Toscal Club de Fútbol. El Club Deportivo Iberia consiguió igualar el muy lejano 2-0 de la ida al terminar los noventa minutos con un triunfo por 3-1. Esta vez no se disputaría un partido de desempate como se acostumbraba entonces y al pitido final le siguió una prórroga de media hora, en dos tiempos de quince minutos, en la que no se movió el marcador.
Sale a competir pero los malos resultados continúan terminando, sin victorias y con solamente dos puntos en su casillero, otra vez como farolillo rojo. Por sus particularidades y basándose en su folclore, en su tradición, en sus costumbres y en su vida cotidiana se ha creado unos géneros que reflejan la sociedad, la historias y los hábitos de España así como su propia realidad, tanto actual como histórica. El Iberia era uno seis equipos de natación que existían en la isla en 1940 junto a Náutico, Martiánez, Price, Tenerife y Viriscui. Esta sección vivió el albor del deporte de la canasta en la isla. No pudo aprovechar la ventaja dada por el 1-0 conseguido en la isla frente al Levante Unión Deportiva en la decisiva eliminatoria. Sin embargo, al ser uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia del fútbol español, -tras los Real Madrid C. F. frente al Athletic Club, quedando estos ya en la actualidad por detrás de los Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona- y al tratarse de los dos clubes más laureados y dos de los más longevos en la historia española, el término acabó por arraigar entre medios y aficionados por ser uno de los enfrentamientos más característicos y típicos del calendario, como así indica una de las definiciones del término.