Camiseta azul futbol 19 20
La selección de fútbol de Moldavia (en rumano: Echipa națională de fotbal a Moldovei) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Inicialmente la información balompédica, como otras de carácter deportivo, camisetas fútbol baratas se empezó a publicar en la prensa escrita española por influencia del periodismo anglosajón y francés. En 1941 la Federación Española decidió unir a las federaciones asturiana y cántabra en la Federación Astur-Montañesa de Fútbol, unión que se mantuvo hasta el año 1952 en que los clubs cántabros y asturianos recuperaron su autonomía con sus respectivas federaciones. Competición nacional, las fases regionales son administradas por las federaciones territoriales. Fue inaugurado en 1922, y en 2011 se terminarán las remodelaciones que han durado 2 años, tras las cuales se prevé una capacidad de 6007 espectadores. Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. Milita en esta categoría a partir de la temporada 2011-12, durante la cual hizo historia al estar siete jornadas consecutivas en primera posición y haber acabado octavo tras haber luchado hasta la penúltima jornada por un puesto en los playoff a Segunda División. Los benjamines se distribuyen en un total de 123 clubes, los alevines en 94, los infantiles en 89, los cadetes en 74 y los juveniles en 83. Además de las 3 categorías comentadas, en juveniles existen otras dos en categoría nacional, la Liga Nacional Juvenil, compuesta íntegramente por equipos de la comunidad, y la División de Honor Juvenil, máxima categoría nacional en la que participan el Racing, el Atlético Perines, la Gimnástica y el Club Bansander.
El club de fútbol femenino más importante de Cantabria es el Reocín Racing, que disputa en la temporada 2010/11 su primer año en la Superliga, la máxima categoría nacional, tras imponerse el año anterior en la fase de ascenso al Extremadura y al Oiartzun. Real Racing Club de Santander. Como respuesta, el día 4 de septiembre los clubs cántabros se reunieron en Santander, mostrándose mayoritariamente a favor de la creación de la Federación Montañesa de Fútbol, frente a la postura del Racing de Santander, favorable a llegar a un acuerdo con los clubs de Vizcaya siempre y cuando la federación volviese a llamarse del Norte, o en su defecto, Federación Vizcaíno-Montañesa de Fútbol. Al día siguiente se aprobó el reglamento y se creó el primer Comité de la Federación Cántabra de Fútbol, formado por Domingo Solís como presidente, Fermín Sánchez como vicepresidente, José Beraza como secretario, Pedro Sánchez como tesorero y Francisco Girón como vocal.
Además de los internacionales absolutos, destacan como componentes del equipo nacional olímpico Pedro Camus en 1976, Marcos Alonso Peña en 1980, Vicente Miera (entrenador) y José Emilio Amavisca en 1992 (oro olímpico), Iván de la Peña en 1996 e Ismael Ruiz Salmón en 2000 (plata olímpica). Cabe destacar la medalla olímpica obtenida por Vicente Miera como seleccionador de fútbol en Barcelona 1992. Hay que mencionar la final de la Copa de Europa de clubs de Enrique Orizaola. En 1915 se formó la llamada Selección Norte, que agrupaba jugadores del País Vasco y Cantabria y que ganó la Copa del Príncipe de Asturias, venciendo en Madrid por 1-0 a la Selección de Cataluña y empatando a uno con la Selección Centro. La Liga es también la sexta liga deportiva profesional y la segunda liga de fútbol más rica del mundo por ingresos, después de la National Football League, las Grandes Ligas de Béisbol, la National Basketball Association, la Premier League de Inglaterra y la National Hockey League. Los planteles continúan representando a la institución con singular suceso, en especial los de balonmano y hockey sobre patín.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Malasia. Respecto al resto de equipos de la región sólo otros seis han disputado alguna vez la 2.ªB: el Racing B en 8 ocasiones, el Laredo, Noja y Tropezón en 2 y el Rayo Cantabria y el Santoña en 1. Además, otros 44 equipos han disputado por lo menos una temporada en categoría nacional. Otros han dirigido alguna selección nacional, como Óscar Engonga, Quique Setién y Vicente Engonga a Guinea Ecuatorial, o lo han hecho en clubes extranjeros, como Ramón Cabrero, habitualmente en Argentina. El 17 de junio de 1933, el jugador Ramón Miranda ficha por el Foot-ball Club Barcelona. Así, el cuadro albo mantuvo su hegemonía, de ser el único club chileno, que nunca ha perdido la categoría. El 31 de octubre de 1973, fue convocado para defender las sedas de la selección de América, contra la selección de Europa, que tenía en sus filas a Johan Cruyff, Eusébio y Franz Beckenbauer, el partido se disputó en el Camp Nou de Barcelona, empataron 4 a 4 y la selección de América ganó en tanda de penales (7-6). En el equipo de América destacaron Héctor Chumpitaz (Capitán), Víctor Espárrago, Miguel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil, Rivelino y principalmente Cubillas.