Camiseta de futbol plantilla

Tras dos duras temporadas en Segunda División, el club sufrió una grave crisis económica que se consumó con su descenso administrativo por impago a los jugadores a la Segunda División B en la temporada 1981/82 después de haber quedado en un meritorio octavo puesto en la división de plata del fútbol español. Se hacen muchos fichajes y un proyecto ilusionante, y con David Movilla como entrenador se consigue el primer puesto del grupo en esa misma temporada 2018-19. Al igual que hace tres años se mantienen las mismas esperanzas de regresar a Segunda División B. En la primera eliminatoria el Zamora cae derrotado ante el Haro Deportivo, quedándose a un solo gol de ascender. Tras una dura temporada, el equipo se salvó del descenso acabando en el puesto 15.º, gracias a la solidez del equipo como local. En el segundo semestre Colo-Colo participó en la Copa Sudamericana 2006, en donde logró alcanzar la final gracias a la buena actuación de figuras como Sebastián Cejas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Matías Fernández como gran figura. La temporada 1997/98 en Segunda División B fue una dura temporada en la que se consiguió la salvación en las últimas jornadas gracias al regreso al banquillo de Félix Arnáiz Lucas que sustituyó a tiempo a un Blas Ziarreta enfrentado con la afición.

En la temporada 1998/99, con Vicente González Villamil en el banquillo, el equipo comienza dubitativo y de nuevo Félix Arnáiz Lucas se hace cargo del equipo desde la jornada 9. El equipo mejora ostensiblemente y acaba 4.º, jugando finalmente la fase de ascenso a Segunda División, consistente en una liguilla con otros tres equipos más. El campeonato y una posterior re estructuración de las categorías nacionales, supone el ascenso y el posterior debut en la Tercera División de España. Cabe destacar en esta temporada la aparición del guardameta Manzanedo, nacido en Burgos y que años después sería internacional con la selección absoluta de fútbol de España. Las siguientes diez temporadas el equipo consigue consolidarse en la Segunda División llegando a ser uno de los clubes clásicos de la categoría de plata del fútbol español y asentando las bases de los que posteriormente serían los mejores años de la historia del club. Una vez terminado el tiempo reglamentario, incluidas las adiciones, puede ser necesario disputar una prórroga o tiempo extra, dependiendo del reglamento de la competición.

El primer antecedente de una competición futbolística universitaria en Chile tuvo lugar con los Clásicos Universitarios de 1909, entre las selecciones estudiantiles de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, los que al fundarse en forma oficial en los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, dieron inicio al llamado Clásico Universitario, caracterizados además por los espectáculos artísticos realizados por las barras, conformadas principalmente por estudiantes de ambas casas de estudios. La siguiente temporada, con la base de la plantilla intacta, excepto la marcha de Jasikevicius, camisetas futbol el equipo consigue la Liga en una final apretada ante Estudiantes. Se estableció la transición y en 1957 se creó la Liga Mayor de Fútbol. Tras una meritoria temporada 2021/22, el equipo blanquinegro finalizó en una tranquila undécima posición, tras estar fuera de los puestos de descenso durante la mayor parte del torneo. Los entrenadores de más éxito en el equipo alicantino han sido Manuel Suárez de Begoña que ostenta el honor de ser el único en la historia del club en conseguir dos ascensos -además consecutivos- en los años 1930 si bien el primero fue tras una decisión federativa. El 5 de marzo de 2008 el Correo Uruguayo emitió un sello en su honor.

↑ Harz, Matías (26 de marzo de 2020). «Liberan el video más antiguo de fútbol en Chile: Mira las increíbles imágenes y el testimonio del investigador». ↑ Agencia EFE (2 de noviembre de 2009). «Héctor Cúper deja el banquillo de la selección de Georgia». ↑ «30 volantes ofensivos que hicieron historia». En la temporada 1952/53, el equipo debuta en la Segunda División y es un paso efímero ya que queda colista del grupo I y desciende nuevamente a la Tercera División. Tras el parón que vivió el fútbol español por la guerra civil, el equipo retomó la actividad y en la temporada 1941/42 queda campeón del grupo de la Primera Regional de la Federación Astur-Montañesa. En la temporada 1975/76, el equipo queda campeón de la Segunda División y retorna a Primera División tras tres temporadas en la categoría de plata. En la temporada 1943/44, el club hizo su debut en la Tercera División quedando en una meritoria tercera plaza de uno de los tres grupos que se crearon en la categoría por aquel entonces. Del agujero negro no salió hasta tres años después.