Camiseta senyera valencia 2022
Debido a los resultados irregulares, a comienzos de marzo de 2013 la Comisión Directiva lo sustituyó por un interinato conformado por el exjugador Juan Carlos Blanco junto al técnico del plantel de 3.ª División, Gustavo Bueno, camisetas futbol baratas como asistente. El estatuto de Nacional establece que los colores que representan al club son el azul, el blanco y el rojo, como reflejo de los símbolos patrios del Uruguay y tomados de la bandera del máximo prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio Artigas. Ganó todos los partidos disputados como local en el Gran Parque Central finalizando cinco puntos sobre sus seguidores. Lo cierto es que esta es la primera imagen que se filtra en este portal de la nueva camiseta del Valencia, aunque este portal ya había ido dando algunos detalles sobre la nueva equipación como los colores (blanco, naranja y negro para el uniforme de local) y también algunos aspectos de la segunda equipación. Al igual que en el uniforme titular, sobre el escudo se incluyen las tres Copas Intercontinentales como tributo a las máximas conquistas deportivas del club, agregándose en la parte de atrás la bandera de Uruguay junto a la fecha de dicho partido.
La movilización, integración y apoyo a los jugadores por parte de la afición y del barrio de Vallecas es innegable en este periodo: pañoladas y tarjetas rojas durante los partidos, pancartas de protesta, se arrancan las letras de Teresa Rivero del estadio, se convoca una manifestación (12 de marzo de 2011) desde el Puente de Vallecas hasta el estadio con el lema «87 años de historia merecen más respeto», y se monta una cadena humana alrededor del estadio previo al partido frente al Granada. ↑ «Así será el proyecto del nuevo estadio de Millonarios». El 27 de agosto de 2017 y con el arbitraje de Roberto Tobar (que arbitraba el superclásico, por segunda vez consecutiva), Colo-Colo nuevamente vence a la Universidad de Chile por 4-1, en el Estadio Monumental David Arellano, frente a 42.020 personas, extendiendo a 17 años consecutivos, en que el equipo universitario laico, no conoce de victorias en la Casa Blanca. El tono azul durará algunos años más, incluso, en el año 2000 se presenta un curioso uniforme con tonos celestes y azules, que imitaban el formato de la lata de Pepsi, por entonces patrocinador principal del club.
Los jugadores llevaban un gorro de color rojo con una borla azul. Las primeras palabras de Herrera al hacerse cargo del equipo fueron las siguientes: “Repitan conmigo, somos jugadores de Primera División y no podemos bajar a Segunda”. Una de las primeras medidas de la nueva dirigencia fue no renovar ninguno de los catorce contratos que vencían el 31 de diciembre, con la excepción del delantero Gonzalo Bergessio, goleador del año anterior. Aunque bajo su dirección el equipo obtuvo la Supercopa 2019 ante Peñarol y en el plano internacional consiguió dos victorias por la Copa Libertadores 2019, por el Torneo Apertura quedó relegado rápidamente con solo tres puntos tras las primeras cinco fechas. Con el nuevo técnico designado el rumbo del campeonato mejoró considerablemente, finalizando el Torneo Apertura en 3.ª posición; el ganador de este torneo fue Peñarol. Tras finalizar tercero en el Torneo Apertura 2013, Arruabarrena renunció a su cargo, siendo suplantado por Gerardo Pelusso. En el Torneo Intermedio 2019, Nacional descontaría puntos en la Tabla Anual, cosechando 14 unidades sobre 21, además ganaría el partido clásico por un contundente 3-0; a pesar de esto Nacional no pudo clasificar a la final del torneo, que ganaría Liverpool.
El 16 de junio de 2012 jugó la semifinal de la temporada 2011-12 frente a Defensor Sporting, consagrándose bicampéon del Fútbol Uruguayo tras ganar 1:0. Obtuvo así su 44° Campeonato Uruguayo, triunfando en los dos clásicos de la temporada con la decisiva participación de Álvaro Recoba, quien convirtió un gol de penal en la hora en el clásico del Apertura para la victoria 2:1 y otro de tiro libre para el 3:2 del Clausura. Asumió para el Campeonato Uruguayo de Primera División 2011-12 como exfutbolista, retirado el campeonato anterior, Marcelo Gallardo, quien en su primer semestre obtuvo el Torneo Apertura, con la participación de Álvaro Recoba como principal figura del equipo. Con la llegada de Gustavo Poyet, Valencia comenzó a jugar con mayor frecuencia como delantero por derecha, el día 5 de mayo de 2021, marcó su primer gol a nivel internacional en la victoria 3 a 1 contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, camiseta valencia cf en el partido marcaría el segundo gol de su equipo. Como resultado de esta eliminación, Nacional ingresó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde eliminó a Sol de América, y en octavos de final a San Lorenzo. Bajo la conducción de Pelusso, Nacional realizó su peor campaña histórica por Copa Libertadores 2014, cosechando apenas un punto en la fase de grupos.