Camisetas de baloncesto del real madrid baratas

En Italia, Tuttosport describió al equipo victorioso como «un verdadero equipo nacional de Lituania. Sin estrellas de la NBA», mientras que La Gazzetta dello Sport señaló que «no hay ningún otro país en la vieja Europa que ame más el venerable y precioso baloncesto». La Federación de Baloncesto de la República Federativa de Yugoslavia se convirtió en el organismo rector del baloncesto del nuevo país. El juego del equipo aún no mejoró, con una derrota ante España (70-84) disminuyendo las posibilidades de los lituanos de clasificarse para los cuartos de final, y una derrota ante Serbia eliminando al equipo directamente, con la clasificación final, siendo un mísero puesto 12. El entrenador Ramūnas Butautas asumió toda la responsabilidad por el fiasco y dimitió. La segunda ronda comenzó contra Francia, vicecampeona defensora, lo que obligó a Lituania a defenderse sólidamente, especialmente contra Tony Parker, para ganar el juego 76-62. Luego, los lituanos aplastaron fácilmente a Bélgica 86-67, y derrotaron por poco a Ucrania con 70-63. La ronda eliminatoria comienza contra Italia, a la que Lituania venció por 81-77. Las semifinales con Croacia tuvieron a Jonas Mačiulis, Linas Kleiza y Mantas Kalnietis dominando con 63 puntos combinados de los 77 del equipo, garantizando a Lituania su quinta final europea.

El partido del viernes es el tercero de seis partidos de Atlanta como visitante. El partido fue reñido, con el liderato cambiando de manos nueve veces y ambos equipos intentando tantos tiros de tres puntos como fuera posible (Lituania convirtió 21 de sus 37 tiros y Estados Unidos tuvo 8 de 18). En el descanso, Estados Unidos iba adelante 49-44, después del tercer cuarto mantuvieron su ventaja 74-71. En el último cuarto, Lituania se acercó a 83-82 en el minuto 34, antes de que los estadounidenses tomaran posición y mantuvieran la ventaja hasta el final, ganando el partido 104-96 y dejando a los lituanos sin medallas olímpicas por primera vez. Los siguientes nueve juegos de preparación fueron todos victorias, lo que aumentó las expectativas sobre el desempeño de Lituania. El 18 de agosto, Lituania ganó un partido de preparación contra Eslovenia con un resultado de 80 a 76, logrando la victoria número 500 de la selección nacional y la número 100 con el entrenador Jonas Kazlauskas. Canadá tuvo la oportunidad de ganar el juego, pero Jermaine Anderson ganó tres juegos y se acabó en el último segundo y Lituania celebró su segunda victoria 70-68. El siguiente partido fue contra el campeón defensor España, y después de otra remontada de un déficit de 18 puntos, los lituanos ganaron el sorprendente juego 76-73, los tiros libres de Linas Kleiza sellaron la victoria.

street photographer holding up camera El derrotado español de El Mundo consideró que «el buen humor español, el acierto y la alegría del juego se evaporaron frente a las ganas de victoria de la selección lituana», y El Periódico de Catalunya añadió que «cuando Lituania iba ganando 62- 48, lo que más deseaban los jugadores españoles era acabar el partido y meterse en los vestuarios para acabar con este sufrimiento». Tan solo un día después, Lituania jugó su primer partido contra Serbia. Más luchas después, Lituania estaba por delante, 72-70, faltando 15 segundos. Un día después, se celebró otro partido difícil contra el campeón africano Angola, que los lituanos ganaron 75-62, liderados por los jóvenes Donatas Motiejūnas y Jonas Valančiūnas, quienes anotaron 23 puntos combinados y defendieron al equipo con 18 rebotes. Ganaron el partido por tres puntos 71-68, aunque Arvydas Macijauskas le cometió una falta a Gianluca Basile durante un intento de triple en los últimos segundos, lo que le dio a Italia la oportunidad de igualar el marcador, pero se fallaron los tres tiros libres. Dirk Nowitzki, que anotó 28 puntos, ayudó a los alemanes a reducir una ventaja lituana de 17 puntos en el entretiempo a sólo cuatro al final del partido (84-80). Los lituanos se clasificaron con éxito para la segunda etapa.

A pesar de todo eso, Lituania logró derrotar a Puerto Rico en un partido dramático. Lituania también terminó segundo en la competición del FIBA Diamond Ball de seis equipos celebrada en Belgrado, perdiendo ante el equipo local de Serbia. El equipo se quedó a un solo gol de ascender, y también a un solo gol de disputar la final de Copa, cayendo en semifinales contra el Valencia C. F., que a la postre se proclamó campeón del torneo. Después de barrer a China (78-67) en los octavos de final y aplastar a Argentina en un partido espectacular (104-85) en los cuartos de final, Lituania perdió ante el equipo de Estados Unidos por 15 puntos. La final tenía que ser nuestra», mientras que Šarūnas Marčiulionis añadió que «no teníamos otra opción, absolutamente teníamos ganar a cualquier precio». El entrenador en jefe Vladas Garastas informó al equipo diciendo: «Hombres, están jugando para el pueblo de Lituania. Debemos ser sinceros o será suficiente de promesas. 3. Excelente programa de protección del comprador, que reduce las posibilidades de ser estafado. El único consuelo fue la oportunidad que les quedaba de clasificarse para el Campeonato del Mundo, que los lituanos lograron al vencer a Rusia y Eslovenia por el quinto lugar.